Skip to main content
ES-Deportes AMARIÑAXAES-Foz

Vanessa Ares representará a Galicia en el Campeonato Nacional de Kickboxing

Por 13 Abril, 2021Sin comentarios

La deportista mariñana, que consiguió el galardón autonómico el mes pasado, superó la prueba de selección el domingo en Ourense.

La focense Vanessa Ares llevará la bandera de la Marina al Campeonato Nacional de Kikcboxing que se celebrará entre los días 14 y 16 de mayo en Guadalajara. La deportista, que participa en la categoría de menos de 60 kilos pasó el pasado domingo las pruebas de la jornada de selección celebrada en Ourense, de donde salieron tres representantes autonómicas que competirán a nivel estatal. Antes de esto, Ares consiguió llevarse el mes de marzo el campeonato gallego, un título que ya había conseguido en el año 2018 y 2020.

La campeona afirma que para la eres “esto es un hobbie, a mí me preguntan se vivo de esto. ES muy difícil vivir del deporte y sobre todo de un deporte individual como este”. Vanessa hasta dudó en participarse en la competición este año tan singular, “casi no tuvimos tiempo a entrenar, no sabía se competir o no, pero como llevamos a un chico del club, me animé”. La boxeadora cuenta con el incondicional apoyo de Ismael Entrena, que la ayuda a prepararse para los campeonatos y a llevar el club que fundó en su pueblo, el Ari Foz Contact, que cuenta con 25 licencias federadas. “Ahora para los nacionales me tendré que preparar con Ismael. El día antes del gallego estuve arbitrando todo el día y llegué a la competición muy cansada. Aun así fue muy bien y gané los tres asaltos”, comenta.

Los éxitos de Vanessa Ares son muy reconocidos en A Mariña, pero siente que “tengo que esforzarme el doble para demostrar que puedo hacer el mismo que un hombre. Este es un deporte en el que hace años no tenían cabida las mujeres, yo tuve muchos problemas, me machacaron mucho por eso y yo solo estaba haciendo deporte. He llegado la casa llorando, pero yo no tiré la toalla yo me tuve que sacrificar y sino lo había hecho hoy en día no tendría tres campeonatos”. A pesar de esto, siente mucho agradecimiento por el Ayuntamiento de Foz, “me siento muy arropada por ellos, desde la primera vez que les ofrecí organizar la Velada de Kickboxing, me animaron a montar el club y me apoyaron siempre en todo. También fue muy importante a ayuda de la Federación, no tengo palabras para describir cómo se portaron conmigo”.

La focense anima la que cualquier mujer puede subirse la un ring, “las mujeres pueden pelear y pueden hacer un entrenamiento físico al igual que lo puede hacer un hombre, yo animo a todas las aquellas chicas que que quieran hacerlo la que lo hagan y no piensen en el que dirán. Necesitamos más igualdad y apoyarnos más entre nosotros mismas”.