Skip to main content
ES-Deportes AMARIÑAXAES-Foz

El Ría de Foz propone ubicar en Foz unas pistas de atletismo comarcales

Por 14 Abril, 2021Sin comentarios

En una reunión mantenida entre las dos partes, los dirigentes del Club focego Ría de Foz le transmitieron a los representantes de la corporación municipal, el alcalde Fran Cajoto y la concejal de deportes Gema Méndez, la idoneidad de que la villa de Foz sea quien albergue el proyecto, y la concreción, de unas pistas de atletismo en la comarca de A Mariña.

Las razones que sustentan la petición de la Directiva del Ría de Foz “son múltiples y muy meditadas. Para comenzar, el atletismo es un deporte que cuenta, cada vez con un mayor número de seguidores, con una base sólida y consolidada en la comarca de clubes y atletas. Prueba de eso son la creación de un mayor número de clubes, el aumento exponencial de la cifra de licencias deportivas (tanto a nivel de categorías inferiores cómo absolutas) y el alto número de eventos deportivos relacionados con esta práctica”, dicen.

Afirman también que, el hecho de carecer de unas pistas de atletismo en la comarca dificulta que los atletas puedan competir en igualdad de condiciones con los que sí tienen la posibilidad de entrenar en unas. Mérito añadido al trabajo que ya se está haciendo en Foz y en otras villas mariñanas. A día de hoy, los atletas focegos, y por extensión todos los mariñaos, tienen que realizar viajes de ida y vuelta de 2 h30 de duración, como mínimo, para poder seguir sus programas de entrenamiento. La villa de Foz es el centro neurálgico de la comarca de A Mariña. Hecho este que contribuye, de manera racional, la que nuestro ayuntamiento sea la ubicación lógica para acoger estas pistas de atletismo.

Además, el equipo de gobierno de Foz es conocedor del estudio profesional que la Directiva del ‘Ría de Foz’ encargó para mostrar que es viable, sin ningún tipo de dudas, este proyecto en nuestro ayuntamiento. Los representantes mencionados de la corporación focega, el alcalde Fran Cajoto y la concejal de deportes Gema Méndez, se mostraron convencidos de la necesidad del proyecto y de la repercusión positiva que este supondría para la práctica deportiva y la vida económica de nuestro ayuntamiento”, dicen.

Desde la Directiva del Ría de Foz se busca, de este modo, mejorar las condiciones de trabajo del atletismo mariñao, unas instalaciones deportivas dignas y reales que aumenten, aun más, la base de este deporte y que nos lleven a soñar con ser cuna de grandes atletas. Comencemos a trabajar, juntos y juntas, para hacer realidad unas pistas de atletismo en el “corazón” de A Mariña.