Skip to main content
ES-FozES-Mar AMARIÑAXA

La Diputación financia un carro y puntales de varada a la asociación A Ribeira de Foz

Por 3 Abril, 2021Sin comentarios

La Diputación de Lugo colaboró con la asociación A Ribeira de Foz aportando un nuevo carro y puntales de varada para las embarcaciones deportivas.

Segundo explican desde la asociación “teníamos en Foz un importante problema para hacer el mantenimiento o para depositar de emergencia en tierra firme las embarcaciones deportivas, pues me los carecía de útiles para hacerlo y tampoco existen empresas especializadas en la localidad que dispongan de los mismos, cosa que dificultaba mucho este tipo de operaciones con las embarcaciones deportivas”.

De este modo, para la asociación pudiese seguir operando con éxito precisaban urgentemente una actuación que les permitiera a los usuarios de las embarcaciones deportivas de los socios y también de los que participan en todos los eventos deportivos que organiza A Ribeira de Foz subir las embarcaciones a tierra firme para su mantenimiento preventivo o para urgencias no previstas.

Para dar solución la estos problemas, la asociación se puso en contacto con el concejal del Mar en Foz, Francisco Javier Fanego, y con el diputado provincial responsable del área de deportes en Lugo, Efrén Castro Caloto, y tras escuchar la problemática acordaron que el área de deportes de la Diputación de Lugo subvencionara a la asociación a fabricación y compra de un soporte móvil (carro de varadas) que se diseñó desde la propia asociación para el movimiento de embarcaciones en tierra firme.

Este soporte móvil por su diseño se adapta al 100% de las embarcaciones deportivas de los muelles de Foz, además la actuación de la subvención también financió la fabricación de unos puntales de varada que del mismo modo se adaptan a todas las embarciones y sirven para dejarlas ubicadas en una determinada zona sin que estorbe el tránsito portuario ni la otros usuarios.

Ambos mecanismos fueron diseñados para que las personas con dificultades físicas o de edad avanzada podan hacer estos trabajos de mantenimiento de las embarcaciones por ellos mismos sin dificultades ergonómicas ni riesgos. “Esta actuación facilita esas operaciones y ayuda mucha a abaratar los costes de mantenimiento de las embarcaciones, propiciando así el aumento de expectativas de la población a hacerse con una embarcación deportiva para participar y disfrutar del deporte náutico en Foz”, dicen.

Desde la Ribeira de Foz “agradecemos esta ayuda de la Delegación de Deportes de la Diputación de Lugo y especialmente el concejal de Foz Francisco Javier Fanego, que participó de forma activa en el diseño y consecución de los útiles fabricados”.