Skip to main content
ES-Alfoz

El PP de Alfoz critica la decisión del Gobierno local de subir las tasas

Por 21 Abril, 2021Sin comentarios

El portavoz del Grupo Municipal del PP de Alfoz, Jacobo Geada, lamenta que “el gobierno local no tenga proyecto de futuro para Alfoz” porque, tal y como demuestran sus acciones de gobierno, “solo sube las tasas a los vecinos” que afectan “a su capacidad económica” en un momento de especiales dificultades debido a la crisis derivada de la pandemia y para la que “el gobierno local no propuso ningún tipo de medida de apoyo a los afectados”.

Así lo explica el popular tras conocer que en el pleno del próximo viernes se debatirá la aprobación de una nueva ordenanza reguladora de las tasas por servicios urbanísticos del Ayuntamiento de Alfoz a propuesta del equipo de gobierno municipal. Esto supondrá, segundo explica el portavoz del PP, “un desproporcionado incremento de las tasas por los servicios técnicos y administrativos que deba realizar el Ayuntamiento relacionadas con construcciones, obras o instalaciones que los vecinos quieran ejecutar”.

El portavoz popular explica que “ya votamos en contra de esta propuesta en la comisión especial de ordenanzas” y avanza que “desde el Grupo Municipal Popular volveremos a oponernos a su aprobación en el pleno del viernes por ser perjudicial para los vecinos”. Geada deja clara, de este modo, “la disconformidad del Grupo Municipal Popular con la subida de tasas e impuestos”.

El popular critica también que “el gobierno local justifique esta mayor presión impositiva con la necesidad de compensar en las arcas municipales el gasto que supone el incremento salarial recogido en la nueva Relación de Puestos de Trabajo ( RPT) del Ayuntamiento”. El Grupo Municipal Popular también se había opuesto la esta RPT que fue aprobada de forma definitiva el pasado 23 de marzo.

Para el portavoz popular es “inconcebible que el gobierno municipal deje de lado actuaciones para que Alfoz mantenga población; pero, en cambio, sí realice actuaciones que suponen que los vecinos paguen más por los servicios que les presta el Ayuntamiento”.

Más presión impositiva

Geada añade que “esta no es la primera vez que el gobierno local sube las tasas municipales. Ya lo hizo con la tasa por expedición de documentos administrativos y otros servicios, como certificados o copias, que fue aprobada en el pleno de 25 de septiembre del 2020 también con el voto en contra de los concejales del PP”.