Skip to main content
ES-Barreiros

Barreiros aprueba un presupuesto de 4.1 millones de euros

Por 21 Abril, 2021Sin comentarios

El Ayuntamiento de Barreiros aprobó los presupuestos para el año 2021 y que ascienden a 4,1 millones de euros. Contaron con el respaldo del PSOE y el BNG.

Segundo explicaron desde el Ayuntamiento, esta cantidad está fundamentada por el refuerzo de los servicios sociales y los básicos para
la ciudadanía. Así, habrá un incremento del gasto en partidas sociales, con inversión local y de otras administraciones

El capítulo de gastos de personal volverá a ser lo más cuantioso del presupuesto, con el 41% del apartado de gastos. Una gran parte de este capítulo irá para la ETAP de Celeiro, en la que se están realizando ajustes ya que Ermita recuerda que fue recibida por el gobierno municipal anterior del PP pero necesita actuarse en ella y hacer una serie de mejoras que garanticen su pleno funcionamiento.

Las inversiones cuentan con 1,7 millones de euros.

La corporación aprobó también un reconocimiento extrajudicial de crédito de 170.000 euros con el que quedarán abonadas todas las facturas pendientes del año pasado. La alcaldesa, Ana Ermida, insistió en este punto porque recordó que ya durante el año anterior desde lo gobierno municipal se hizo un esfuerzo muy importante abonando más de 600.000 euros que habían quedado de la época anterior del Partido Popular.

El que sí rechazó el gobierno local fueron la creación de ayudas directas a la hostelería alegando que el Ayuntamiento no tiene capacidad económica para eslabón. Sí aseguró que se llevarán a cabo iniciativas de promoción que repercutirán en el sector.

Memory: 150.7969MB (7.36% of 2048MB)