Skip to main content
ES-Barreiros

La Biblioteca de Barreiros convoca el concurso de las Letras Gallegas

Por 27 Abril, 2021Sin comentarios

La Delegación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Barreiros a través de su Biblioteca Pública Municipal viene de convocar el Certamen de Narración y Dibujo Infantil Letras Gallegas 2021 en su fase local.

Podrán participar todas las niñas y niños del Ayuntamiento de Burela con narraciones en gallego, con una extensión máxima de un folio por una sola cara, sobre el tema: El derecho de las niñas y niños a participar en la vida cultural. (Artículo 31 Convención sobre los Derechos del Niño).

También habrá una categoría de dibujos, hechos sobre cartulina con un tamaño aproximado de DICEN A4, sobre el mismo tema.

Cada participante puede presentar cuantos trabajos desee, mecanografiados, escritos la máquina o a mano; en este último caso siempre a bolígrafo y nunca a lápiz. Cada trabajo, se acompañará de una hoja con el nombre y los datos del autor o autora.

Se establecen tres categorías: La , hasta 8 años; B de 9 a 11 años; C de 12 a 16 años.

El plazo de presentación de los trabajos finalizará el viernes 7 de mayo a las 20 horas, debiendo ser entregados en la Biblioteca Municipal de Barreiros o en los colegios del Ayuntamiento.

El fallo del jurado local se hará público en la segunda quincena de mayo. Los trabajos premiados en esta fase local  participarán en la fase provincial del Certamen, convocada por la Biblioteca Nodal de Lugo.