Skip to main content
ES-Burela

Burela podría multar a los dueños de animales que no recojan los excrementos

Por 24 Abril, 2021Abril 25th, 2021Sin comentarios

La concejal de Medio Ambiente, Toñi Eijo, hace una llamada a los propietarios de perros para que recojan las heces de sus mascotas de las calles, plazas y jardines. Y recuerda que estas conductas, consideradas infracciones leves, pueden ser sancionadas con multas que van desde los 100 a los 750 euros.

La edil burelesa hizo hincapié “en la creciente preocupación que hemos debido al aumento de heces de perros en las calles, plazas y jardines de nuestro pueblo. Si bien es cierto que la mayoría de las personas que tienen perro recogen sus excrementos, hay unos pocos que no son tan respetuosos y que generan una situación negativas para todas las vecinas y los vecinos”.

Toñi Eijo señaló que “recoger las heces de los perros puede no resultar agradable, pero es muy importante para mantener nuestro pueblo limpio, higiénico y para además cuidar del medio ambiente. Toparse con esos excrementos en la calle es muy desagradable, no solo por el olor, sino también por el riesgo de pisarlos y por el daño que provocan en los jardines de nuestro pueblo”.

La concejal de Medio Ambiente recordó que “en la normativa municipal existente se considera una infracción leve ensuciar la vía pública a consecuencia de la tenencia de animales, no llevando bolsas, permitiendo sus defecaciones en zonas no autorizadas y no efectuando su recogida. Esas conductas pueden ser sancionadas con multas que van desde los 100 a los 750 euros. ES la Policía Local a encargada de velar por el cumplimiento de dicha normativa”.