Skip to main content
ES-Cervo

El Pleno de Cervo acuerda la modificación de las tasas para la hostelería y el comercio

Por 9 Abril, 2021Sin comentarios

El pleno del Ayuntamiento de Cervo acordó este mediodía a modificación de las tasas de terrazas, agua, basura y saneamiento con el objetivo de favorecer a la hostelería y al pequeño comercio local, que estarán exentos de abonar estos cánones desde lo próximo mes de julio.

La medida se aplicará durante 14 meses en el caso del sector hostelero y durante medio año en el caso del comercio (medida de la que se beneficiarían en este último caso medio ciento de emprendedores con un ahorro de entre 200 y 600 euros);coincidiendo con el período estival, que es la época del año en la que estos recibos suenen ser más elevados “con el objetivo de poder ayudar en el que está en nuestra mano la estos sectores tan afectados por la pandemia; intentando contribuir así al impulso de estas actividad  económicas fundamentales en nuestro municipio”.

Por exigencias normativas, a partir de julio, con carácter bimensual, se emitirán recibos por un valor absolutamente simbólico de alrededor de un euro; sin contar el canon autonómico del agua.

Durante lo 2020 ya se fueron tomando medidas en esta línea para ayudar la estos sectores, de hecho, entre otras medidas, se aplicó un plan de reactivación económica y social dirigido a todas las personas autónomas del Ayuntamiento que se puso en marcha en el pasado ejercicio.

En el pleno también se aprobó la modificación de la ordenanza que garantiza la gratuidad de la matrícula en la Escuela Infantil Municipal a partir del segundo hijo, que entrará en vigor en el siguiente curso.