Skip to main content
ES-Cervo

Cervo pondrá en valor los bienes arqueológicos del municipio

Por 16 Abril, 2021Sin comentarios

El Ayuntamiento de Cervo, la Asociación Mariña Patrimonio y la Universidad de Santiago trabajarán conjuntamente en la puesta en valor del abundante patrimonio arqueológico del municipio.

Así lo anunciaron, el regidor, Alfonso Villares, y la edil de Patrimonio, Dolores García Caramés, después de mantener una primera toma de contacto con responsables de la asociación e investigadores de la USC para definir las líneas de actuación de este convenio de colaboración para la el estudio y la difusión del patrimonio arqueológico del Ayuntamiento de Cervo.

El proyecto, que se detallará al por menor en sucesivas reuniones que se celebran con carácter periódico, contempla prospecciones en los diferentes yacimientos, sondeos en el Castro de Rueta, visitas guiadas al yacimiento durante las labores de excavación, conferencias con los resultados finales y charlas en los centros educativos, entre otras actividades.

Además, también se prevé la incorporación de estudiantes de la USC en prácticas para que puedan completar su formación sobre terreno, de la mano de investigadores consolidados en la materia, con reconocida experiencia y conocimientos.

El regidor y la edil mostraron el compromiso del Ayuntamiento para materializar el proyecto este mismo año, y ofrecieron toda la colaboración municipal para “poder seguir avanzando en la puesta en valor de los abundantes recursos patrimoniales y arqueológicos del municipio”.

Villares y Caramés agradecieron la visita y el interés mostrado por los investigadores de la USC en el patrimonio cervense y exaltaron la extraordinaria labor desarrollada por Mariña Patrimonio “que además de hacer de mediadores con la propia universidad, llevan muchos años realizando un trabajo impagable que comparten generosamente con todo el vecindario permitiéndonos descubrir aspectos de nuestro pasado desconocidos en gran parte; que queremos poner en valor, dar a conocer y preservar”.