Skip to main content
ES-Foz

El Ayuntamiento de Foz mejora las carreteras en Cangas, Nois, Fazouro y San Martiño

Por 1 Abril, 2021Sin comentarios

El Ayuntamiento de Foz continúa con su política de mejora de infraestructuras en las distintas parroquias del municipio y ahora aglomeró viarios en Cangas, Nois, Fazouro y San Martiño.

El alcalde, Fran Cajoto, explica que “el Ayuntamiento de Foz tiene más de 500 kilómetros de caminos y #vía públicas. No podemos olvidarnos del rural, el municipio abarca algo más de 100 kilómetros cuadrados de territorio y fuera del casco urbano vive más del 40 por ciento de la población del ayuntamiento”.

Con cargo al Plan Único 2020 de la Diputación se procedió al aglomerado de viales en Cangas, Nois, Fazouro y San Martiño. Los caminos en los que se renovó el firme son los siguientes:

  • Camino de subida a Mourente desde la carretera LU- P-2001, en la parroquia de San Martiño, con una longitud de 360 metros de actuación.
  • Camino entre Vilarmea y la Rúa, en Fazouro, con 165 metros de longitud.
  • Camino de la Vía, en Cangas, en el que se aglomeraron 105 metros de longitud.
  • Núcleo de Carpacide, en Nois.

En próximos días se procederá a la disposición de la señalización vertical y horizontal en estos caminos, pintándose la totalidad de las márgenes y las marcas viales necesarias.

El regidor municipal recuerda que la semana próxima comenzarán los trabajos de arreglo de firme en los accesos a Foz desde Marzán y Vilaxoane. “Unas zonas con muchos baches y con el firme en malas condiciones, en las que vamos a actuar en aquellos tramos más deteriorados. Los accesos que tenemos a la villa no se corresponden con la importancia y la densidad de población que tiene el núcleo urbano de Foz”, indica Fran Cajoto.