Skip to main content
ES-Foz

Finalizan este fin de semana las Jornadas Gastronómicas de Foz

Por 8 Abril, 2021Sin comentarios

El fin de semana del 16 a 18 de abril celebrarse la última de las Jornadas Gastronómicas organizadas por el Ayuntamiento de Foz en colaboración con ACIA- CCA, como parte del programa de promoción de las medidas de impulso a la hostelería.

En esta ocasión estarán dedicadas a la huerta de A Mariña.

Los gobernantes municipales destacan que “como aliciente para los clientes, habrá premios por un total de 2.000 euros en valles de compra. Todos los miércoles en Radiofoz se procede al sorteo de 10 valles de 50 euros cada uno, que podrán ser canxeados en los establecimientos y locales de hostelería de nuestra villa. El impacto económico de estas jornadas se estima que triplique la inversión realizada y esperamos que constituyan un avance en el programa de incentivos del Ayuntamiento al tejido productivo y al sector servicios”.

También se potenciaron unas Jornadas de Tardeo, con aperitivos, cócteles y copas; en Semana Santa se hizo la campaña de Comercio en la Rúa, con animación musical y ruta de las tapas.

SORTEO

Ayer se celebró en Radio Foz el tercero sorteo de diez valles de 50 euros cada uno para gastar en el comercio y en la hostelería local focense que se enmarca en las Jornadas Gastronómicas impulsa Foz. Los ganadores de estos vales/valéis son: Conchi España Redondo, Peña Pachán, Ana Isabel Rodríguez Neira, Ana Goyos López, Antonio Méndez Rodríguez, Lourdes Hermida Caserío, María Centeno Valiña, Noemí Castro Sánchez y Albino Valle Pena.

Al sorteo asistieron el concejal de Comercio, Chema Linares, y la gerente de AciaFozCCA, Ana Segade, que se pondrá en contacto con los premiados para entregarles los valles.

Las Jornadas Gastronómicas impulsa Foz son organizadas por el Ayuntamiento en colaboración con AciaFozCCA. El edil de Comercio hizo una “valoración muy positiva de esta 17ª edición de la Ruta de Tapas de Semana Santa, aunque las restricciones impidieron que se habían desarrollado con total normalidad por las limitaciones en los aforos y por tener que cerrar a las 21 horas, lo que perjudica bastante a los establecimientos. Pero aun así algunos llegaron a repartir cerca de 200 tapas y en general quedaron contentos porque hubo mucha afluencia de gente, incluso hubo quien comparaba con el verano”.

Chema Linares agradece “el gran esfuerzo que hicieron los establecimientos en la preparación de estas tapas que requieren mucha elaboración. Gracias a su implicación esta tradicional Ruta de Tapas de Semana Santa volvió a ser un éxito. Esperemos que la edición del próximo año pueda hacerse sin restricciones”.