Skip to main content
ES-Foz

Adamo instarla internet de alta velocidad en Foz y patrocina al equipo de fútbol

Por 9 Abril, 2021Sin comentarios

Hasta 10.500 viviendas de Foz cuentan ya con la conexión a Internet de alta velocidad de Adamo. Al agregar Fazouro, Nois, Cangas de Foz y Cordido a su red, la empresa cubre el conjunto de localidades que pertenecen al municipio. Su alcalde, Francisco Cajoto, apoya y sigue el despliegue del equipamiento. De esta manera, el operador continúa con su expansión en Lugo, provincia en la que ya suministra la fibra óptica más rápida que existe hoy en día en el mercado (1.000 Mbps) a 50.000 hogares. Entre otros concellos, en Begonte, Cervo, A Fonsagrada o Barreiros, así como en la parroquia de Celeiro.

Además de proporcionar esta infraestructura tan necesaria, la empresa respalda económicamente al equipo de fútbol del municipio, al que se encuentran vinculadas más de 300 familias y que milita en la Liga Preferente de Galicia. En virtud del acuerdo firmado con su presidente, José María García Rivero, la compañía también ofrece a los futbolistas Internet gratis en casa durante 4 meses al contratar paquetes con una línea móvil de 23, 50 u 80 GB -la oferta queda en 3 meses con 9 GB- y cheques regalo de Amazon por importe de 25 euros. Este patrocinio se sitúa en la línea marcada por Adamo de crecer de la mano del entorno en el que se despliega, apoyando a la comunidad en la que se desarrolla.

Este paso en Foz se enmarca en la firme apuesta de la compañía por esta provincia gallega, en la que instalará Internet de alta velocidad para 26.530 inmuebles a lo largo de 2021 y 2022. Sumados a las 50.000 actuales, Adamo alcanzará un total que rebasa las 76.500 viviendas en su red lucense durante los próximos dos años.

Este crecimiento se apoya, por un lado, en las subvenciones del Programa de Banda Ancha de Nueva Generación (PEBA) del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, que está cofinanciado por la Unión Europea (UE). En conjunto, Adamo resultó adjudicatario de 80 millones de euros para dotar de fibra óptica a cerca de 500.000 viviendas ubicadas en 20 provincias. De ese presupuesto, más de 5,8 millones se destinarán a la instalación de esta infraestructura en Lugo para facilitar, así, la comunicación de los ya citados 26.530 hogares. Por otra parte, esta expansión es posible gracias también a las inversiones de Adamo, que agregará capital propio para el despliegue de Internet de alta velocidad.

En este este sentido, dada la coyuntura presente, es preciso destacar que el ritmo de crecimiento de la empresa apenas se ve influido por la irrupción de la COVID-19: el operador lleva fibra óptica a 25.000 nuevos hogares al mes en España a pesar de la pandemia.

VENTAJAS

Los tiempos actuales -marcados por el coronavirus- exigen a las compañías de telecomunicaciones que sean capaces de satisfacer la enorme demanda que existe de contar con una conexión a Internet de calidad. Para ello, como ya se ha señalado, Adamo ofrece la fibra óptica más rápida del mercado (1.000 Mbps), que se traduce en poder teletrabajar con una conexión estable, mantener videoconferencias sin cortes, estar más cerca de los familiares y amigos que viven lejos, pasar citas médicas a distancia, comprar a través de Internet, tener la posibilidad de acceder a educación de forma remota o ver series o disfrutar de videojuegos on line, entre otras opciones.

Además, el operador apoya el desarrollo y la estabilización de la población rural, favoreciendo de esa manera la competitividad de aquellas zonas que han ido perdiendo habitantes para volver a convertirlas en una opción atractiva para vivir. En las circunstancias presentes resulta imprescindible no dejar a nadie atrás. Tanto a los que ya residen en aldeas, pueblos y ciudades pequeñas como a los que, debido al escenario alumbrado por el coronavirus, optan por mudarse a un municipio de menor tamaño.