Skip to main content
ES-Foz

El PP de Foz insta la Cajoto a presentar la propuesta de presupuesto anual

Por 20 Abril, 2021Sin comentarios

Uno de los mejores indicadores de la calidad de los gobiernos es su capacidad para conformar, debatir y aprobar en tiempo y forma los presupuestos municipales. Siguiendo este criterio, el gobierno local presidido por Fran Cajoto tiene imposible entrar en el grupo de los mejores, porque a estas alturas del año aún nada se sabe en la oposición del proyecto de las grandes cuentas municipales para lo actual ejercicio, camino ya del mes de mayo. El portavoz popular, Javier Castiñeira, denuncia la “ parsimonia” del equipo de gobierno Foz y reclama el inicio del debate del presupuesto, así como un plan de empleo para el verano y la contratación de socorristas, lo antes posible.

Castiñeira señala: “Desgraciadamente desde el grupo municipal del PP tenemos que denunciar la parsimonia del bipartito focense, del gobierno PSOE-BNG, que es el gobierno más amplio que nunca tuvo este ayuntamiento, con diez concejales, dos dedicaciones a cargo del propio ayuntamiento, más una que financia la Diputación, y seguimos sin presupuestos municipales”. Añade: “Pasado ya el primer trimestre, con presupuestos prorrogados, no son capaces, en un año tan extraordinario como es el 2021, de aprobar el presupuesto, a pesar de que que la actividad productiva del municipio depende en grande medida de la gestión del equipo de gobierno; no son buenas noticias. Pedimos al gobierno municipal, al alcalde señor Cajoto, que se desnudarla y lleve los presupuestos lo antes posible al pleno y, sobre todo, que los consensúe, que haga juntas de portavoces y escuche las opiniones de todos los grupos, de manera que la oposición pueda aportar. El PP está absolutamente dispuesto a colaborar y aportar ideas”.

El portavoz popular destaca que en este año, extraordinario por la covid, no hubo ayudas municipales para los comerciantes, “no hubo las ayudas directas que necesitaban comerciantes y hosteleros”. Castiñeira aclara que “la actividad se limitó a cosas muy simples; ahora debemos preparar lo antes posible este verano”. Y en los meses de verano, el Ayuntamiento “no debería pasar por no tener un plan de empleo ambicioso, con más de 200.000 euros, para trabajar en adecentar la ciudad y dar un servicio mejor en cuanto a limpieza viaria y de recogida de basura, así como de limpieza de playas”. Puntualiza que “es necesario un plan de verano como se hizo en la última parte del gobierno popular”.

Castiñeira deja claro que en el grupo municipal del PP están “la disposición del equipo de gobierno para hablar de los presupuestos municipales; hay que hacerlo ya, porque entre aprobarlos y publicarlos ya llega el verano, especialmente de cara a el plan de empleo, porque aún habrá que convocar las pruebas selectivas”. Además -dice- “es muy importante a disposición de socorristas; no podemos estar esperando a ver que nos dan, tenemos que anticiparnos y poner arriba de la mesa plazas de socorristas, para tenerlas convocadas antes de que empiece el verano”.