Skip to main content
ES-Foz

Foz celebra el Día del libro este fin de semana con varios actos

Por 22 Abril, 2021Sin comentarios

La concejal de Cultura, Inés López Couto, anuncia que el Ayuntamiento de Foz “continúa con su decida apuesta por la Cultura. Para conmemorar el día del libro las calles se habían engalanado y se llenarán de actividades”.
Inés López explica que “el viernes 23 los libros tomarán las calles focegas. Las librerías del ayuntamiento sacarán a la plaza de la glorieta de Vilalba una muestra de las novedades editoriales y de los múltiples libros que se pueden encontrar nos sus calendarios. Durante la jornada habrá firma de libros durante la tarde y música”.

La edil especifica que “durante la mañana del mismo viernes a firma de libros será en un stand que se instalará en la Plaza del Ayuntamiento. Desde la Delegación de Cultura se quiere acercar el hábito de la lectura a toda la población, para lo cuál se agasajará con libros a los vecinos que pasen por ella y también en la Biblioteca Municipal. Autores locales firmarán libros publicados en años anteriores. Pola stand municipal pasarán: a las 10.30 Antón Niñe, a las 11.00 Xesús del Breogán, a las 12.00 Ramón Reimunde y a las 12.30 Paco Rivas. También habrá libros para los más pequeños. Ya durante la tarde será el turno de las cuentacuentos. Aldaolado hará una representación para adultos a las 20 horas en la Sala Bahía, en lo que pondrá en escena A epístola de Aldaolado a las neofanlantes, una reflexión del estado actual de la lengua gallega y su futuro, contado todo a través del humor y la música”.

Inés López añade que “el sábado 24 a las mismas artistas acercarán al público infantil A oveja Engracia; será a las 18.30 también en la Sala Bahía. La oveja Engracia se convertirá en la primera oveja contadora de historias del mundo y los contarán su decisión de escapar y comenzar un viaje y andar atrás de la luna”.
Para acudir a las representaciones de este fin de semana, en cumplimiento de las medidas sanitarias, será necesario anotarse en el teléfono 982.140.027, en la extensión 3.

La concejal de Cultura anima a los vecinos a acercarse a la literatura, “comprando en el comercio local o acercándose a la Biblioteca Municipal y al stand de la Plaza del Ayuntamiento porque, como dijo Miguel de Cervantes, él que líe mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho.”