Skip to main content
ES-Mondoñedo

Mondoñedo muestra la Semana Santa en un vídeo

Por 3 Abril, 2021Sin comentarios

El Ayuntamiento de Mondoñedo inmortaliza en un vídeo la Semana Santa del 2021 marcada por la situación sanitaria derivada de la pandemia de la covid-19. La creación audiovisual de la a conocer las imágenes más importantes de la Semana Santa mindoniense, de interés turístico, que se concentran este año en el interior de la Catedral de Mondoñedo.

“Se trata de una exposición única, nunca vista, en un entorno también único como es la Catedral de Mondoñedo, declarada Monumento Nacional en 1902 y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el 2015”, segundo destacan desde lo gobierno local.

La pieza audiovisual de poco más de 3 minutos y medio comienza enseñando las tres obras escultóricas de Raimundo Rubal que adornan la entrada de la Catedral de Mondoñedo.

Ya en el interior, el vídeo muestra un recorrido cronológico por los distintos episodios de la Pasión de Cristo comenzando por el “ Prendemento” representado por una figura del Cristo de Medinaceli del siglo XVIII y el Cristo de la Columna del siglo XVII. La figura articulada de Xesús Nazareno es la más destacada del “Santo Encuentro” junto a la de San Xoán, que data del siglo XVII, y la Verónica. El Cristo Xacente es la imagen central del “Santo Entierro” a la que también pertenecen la de la Soledad y la Dolorosa.

PANDEMIA

El gobierno mindoniense señala que “este año la Semana Santa de Mondoñedo, declarada fiesta de interés turístico, se celebra en el interior de la Catedral respetando las medidas establecidas por las autoridades sanitarias”. De hecho, la diócesis Mondoñedo-Ferrol ya había anunciado la suspensión de las procesiones en la calle para evitar la concentración de personas y garantizar la salud pública.

Ante esta situación atípica, el Ayuntamiento de Mondoñedo apostó por mantener la tradición, lo arraigo y el espíritu de su singular Semana Santa a través de este vídeo con el que de la conocer las imágenes que están expuestas en el interior de la Catedral “para hacer partícipes de la Semana Santa mindoniense a todos los que la quieran conocer”.