Skip to main content
ES-Mondoñedo

Mondoñedo acogió el II Encuentro Xacobeo Peregrinas

Por 25 Abril, 2021Sin comentarios

Mondoñedo acogió este sábado el II Encuentro Xacobeo Peregrinas, en el Centro de Interpretación del Camino del Norte. El acto contó con la participación en el coloquio como invitada de la regatista, oro en las olimpiadas de Londres 2012, Ángela Pumariega, así como con la actriz y humorista Sara Escudero, y a poeta Yolanda Castaño.

Lo de ayer fue el segundo encuentro del ciclo Xacobeo Peregrinas, enmarcado en la programación del Xacobeo 2021-2022, que se estrenó el pasado 13 de marzo en Santiago e incluye diez sesiones, con periodicidad mensual, abiertas al público. Cada una de las acciones está dedicada a una ruta xacobea distinta, con el objeto de por en valor a singularidad de su recorrido y las experiencias de las peregrinas.

Xacobeo Peregrinas recoge, en definitiva, esta idea de propiciar espacios comunes y lugares donde compartir historias situando a Galicia en el epicentro del fenómeno de la peregrinación y la mujer como protagonista.

El programa pretende generar espacios de reflexión que fomenten el intercambio de experiencias alrededor de la peregrinación y el Camino de Santiago con la mujer como protagonista. Para hacerlo, la Xunta cuenta en cada sesión con profesionales de distintas disciplinas y orígenes. Relatan su vinculación con el Camino de Santiago, contando en cada propuesta un nexo de unión con él: un libro, una historia, una experiencia personal…

Mondoñedo fue el lugar elegido para este segundo encuentro, por su peso histórico y cultural y para por en valor el Camino del Norte del que es protagonista.