Skip to main content
ES-Ribadeo

Mejoran las pistas ribadenses de Remourelle

Por 1 Abril, 2021Sin comentarios

El concejal de Medio Rural, Marcos Villamil, y el alcalde, Fernando Suárez, supervisaron las obras de mejora en varias pistas en Remourelle. La inversión rondará los 40.000 euros. El nuevo edil del gobierno municipal dijo que asume su cargo con ilusión.

Villamil dijo: “cojo mi cargo con toda la ilusión del mundo, como principiante, pero con todo el apoyo de mis compañeros del gobierno municipal, que ya llevan tiempo luchando por los intereses de los vecinos y de las vecinas de Ribadeo”.

El concejal de Medio Rural subrayó que “yo intentaré trabajar de por medio rural, por las parroquias de este ayuntamiento, tanto del interior como de la costa. Sé que las circunstancias económicas generales no son buenas y estoy seguro de que hay muchas más necesidades que recursos. Pero desde esta área que voy a llevar lo intentaremos hacer lo mejor posible”.

Marcos Villamil explicó que “hoy concretamente estoy en Remourelle supervisando unas importantes y demandadas obras de mejora del afirmado de varias pistas de esta localidad. La situación de estos caminos era realmente lamentable, casi no pasaban los vehículos agrícolas; y ahora, a través del Plan Único del Ayuntamiento de Ribadeo junto con la Diputación de Lugo, vamos a actuar en los próximos días”.

El edil ribadense añadió que “la obra fue adjudicada a Construcciones Saa, de Foz, y el importante presupuesto es de prácticamente 40.000 euros. Los trabajos que se harán son los siguientes: saneamiento de las zonas deterioradas, nivelación y rasanteo de la plataforma actual, afirmado con una capa de zahorra artificial, limpieza de zanjas, obras de fábrica y limpieza de las cañerías existentes”.