Skip to main content
ES-Ribadeo

La Diputación entregó a los centros de enseñanza de Ribadeo dos libros

Por 20 Abril, 2021Sin comentarios

La concejal de Cultura, Pilar Otero, les hizo entrega a las directoras y director de los centros de enseñanza de Ribadeo de varios ejemplares de dos libros editados recién para que formen parte de sus bibliotecas.

Cien historias mágicas por la Marina encantada, de Antonio Reigosa con ilustraciones de Neira Brosch, fue editado por Gráficas Hogar, de Viveiro, y patrocinado por el Área de Cultura de la Diputación de la Lugo. Se trata de un libro en el que se recogen encantos, milagros, ser y lugares legendarios de la comarca. Hace unos días a Diputación entregó a los Ayuntamientos 500 ejemplares de esta publicación para su distribución en las bibliotecas y en los centros educativos. Y eso fue lo que hizo ayer la edil ribadense, Pilar Otero, con el objetivo “de contribuir a la divulgación del acervo cultural y de la creación artística de la comarca en particular y de la gallega en general”.

Además de ejemplares del dicho libro los centros de enseñanza también contarán con Rosas envaiñadas, un poemario del autor focense Paco Rivas.