Skip to main content
O Valadouro

Valadouro tiene en exposición pública el Plan contra incendios forestales

Por 6 Abril, 2021Sin comentarios

El Gobierno de O Valadouro aprobó en el último pleno el plan municipal de prevención y defensa contra los incendios forestales. De conformidad con el dispuesto en el artículo 83, de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas está expuesto al Público por el plazo de veinte días hábiles a los efectos de su examen y presentación de las reclamaciones y sugerencias que se estimen oportunas.

En el caso de no presentarse reclamaciones, se entenderá elevado a definitivo el acuerdo de aprobación inicial.

La Ley 3/2007,de 9 de abril , de prevención y defensa contra los incendios forestales de Galicia, estructura el @planeamento de defensa del espacio rural frente a los incendios forestales, en varios niveles: gallego, de distrito, municipal y inframunicipal. En su artículo 7 atribuye la competencia de los ayuntamientos de elaborar y aprobar los planes municipales de prevención y defensa contra los incendios forestales.

El objetivo principal del Plan Municipal de Prevención es la definición de la red de fajas secundarias de gestión de biomasa, estratégicamente localizadas, y garantizar el control y la eliminación total o parcial de la biomasa forestal, mediante técnicas silvícolas idóneas, con el fin principal de reducir el riesgo de incendio y proteger la seguridad de las personas.

El documento recoge, por tanto, las acciones necesarias para la defensa contra los incendios forestales efectuando un análisis de la situación actual, y establece una zonificación del territorio como marco de las directrices de actuación a realizar para alcanzar los objetivos propuestos.

En el documento se recoge también la relación de parcelas afectadas. En ese listado se pueden consultar las referencias catastrales, la superficie total y la superficie de afición de cada una de las parcelas. Estas están agrupadas por el número de plano en el que aparecen representadas graficamente. Dicha relación podrá verse afectada por la modificación del parcelario o por correcciones o actualizaciones del presente Plan municipal de prevención y defensa contra los incendios forestales.