Skip to main content
ES-O Valadouro

El nuevo plan de tráfico de O Valadouro suscita polémica

Por 19 Abril, 2021Sin comentarios

El nuevo plan de tráfico ejecutado recién por el Ayuntamiento de O Valadouro, a lo que se destinaron 50.000 euros del Plan Único de la Diputación suscitó críticas y dudas en la población, por lo que los ediles del Bng llevarán este asunto al próximo pleno.

Los nacionalistas afirman que este plan de ordenación del tráfico no fue consensuado con nadie, ni con los grupos políticos municipales ni con ningún colectivo y la nueva señalización instalada al amparo de este plan en muchos casos está creando mas problemas de los que existían con la anterior ordenación del tráfico. “Prueba de esto, afirma el portavoz municipal Eduardo Chao, es que desde que se instaló la nueva señalización ya se registraron tres colisiones con señales verticales, siendo derribadas estas cuando ainda no llevamos ni una semana de Plan”.

50.000 euros para “solucionar”un problema inexistente

Consideran que esta actuación es un despilfarro de dinero público, pues no está justificada esta exagerada inversión para modificar un ordenamiento del tráfico con el que no había ningún tipo de problema. “Hay muchas mas necesidades mucho mas urgentes en el ayuntamiento y en las parroquias para incluir en el Plan único que esta inversión a la que nadie le ve mucha manera”, afirmó Chao.