Skip to main content
ES-O Valadouro

El PP de O Valadouro afea el nuevo plan de tráfico municipal

Por 28 Abril, 2021Sin comentarios

El portavoz del Grupo Municipal del PP de O Valadouro, José Manuel Lamela, desmiente al alcalde socialista que aseguró que el 90% está conforme con el plan de tráfico impulsado por el equipo de gobierno en Ferreira. “En tal caso, el 90% está en contra” porque “al contrario que el alcalde, nosotros no encontramos ni una sola persona a la que le parezca completamente bien”, manifiesta Lamela.

El Grupo Municipal Popular manifestó en el pleno ordinario de la corporación de O Valadouro celebrado este lunes que “este no es el momento para dirigir 50.000 euros” a uno nuevo plan de tráfico. En ese sentido, Lamela quiso aclarar que “no sirve de excusa que el alcalde diga que ese dinero se debe dirigir la ese proyecto concreto” porque “para recibir los fondos del Plan Único de la Diputación el Ayuntamiento tiene que presentar los proyectos correspondientes” y, por lo tanto, “pudo solicitar apoyos para desarrollar cualquier otra iniciativa más provechosa para los vecinos de O Valadouro en este momento en el que todos afrontamos una crisis derivada de la pandemia de la covid-19”.

Propuestas del PP priorizando la seguridad

El portavoz apuntó que “no estamos en contra del cambio del sentido de la circulación, igual que mucha gente”. El que sí critican los populares son muchas actuaciones que perjudican a los vecinos y, en ese sentido, el Grupo Municipal Popular presentó un ruego en el pleno de este lunes de cara a la corrección de los aspectos sobre los que les han trasladado sus quejas.

Lamela explicó, por ejemplo, que “las señales verticales son excesivos: hay algunos invadiendo la carretera y, incluso, se produjeron ya cuatro accidentes”. Asimismo, lamentó que “los vecinos del barrio de Triana para ir a la plaza que tienen a 100 metros se verán ahora obligados a dar la vuelta completa al pueblo”. En ese sentido, trasladó la posibilidad de mantener en esa zona el doble sentido en la circulación en un tramo de pocos metros al igual que queda en la ponte donde también hay otra terraza en la vía pública”.

El popular destacó el peligro que supone la colocación de una señal de STOP en medio de la carretera que comunica Santa Cruz con la avenida de A Veiga y, en ese sentido, recordó que “el Ayuntamiento dispone de terrenos en la zona de los que se podría disponer para construir una rotonda y hacer lo cruce más seguro”.

Con todo, para el portavoz del PP “lo más grabe de todo es que, con el nuevo plan, toda la circulación vaya a dar a la zona del colegio y de la residencia de mayores”, una zona muy concurrida por los niños y sus padres y madres que los llevan al centro, mayoritariamente, en vehículos particulares haciendo que se concentre en el lugar un gran volumen de tráfico.