Skip to main content
ES-Viveiro

La Biblioteca de Viveiro luce un nuevo mural dedicado a Rosalía de Castro

Por 20 Abril, 2021Sin comentarios

El Ayuntamiento de Viveiro anuncia que ya se puede visitar el mural realizado por el artista Van Kraft en la entrada de la Biblioteca Municipal, una obra que evoca la figura de Rosalía de Castro.

La Diputación de Lugo, a través de su área de Cultura, escogió Viveiro como uno de los municipios que acogería este tipo de intervenciones artísticas alrededor de la figura de Rosalía.

“ES un orgullo poder divulgar la figura de Rosalía en un lugar tan emblemático como es la entrada de nuestra biblioteca municipal, donde podremos contemplar o fotografiar el mural”, afirma Lara Fernández Fernández-Noriega, concejal de Cultura de Viveiro.

Estas actividades forman parte del programa impulsado en diferentes ayuntamientos por la vicepresidencia de la Diputación para elogiar a la autora, que comenzaron el pasado 24 de febrero, fecha de su nacimiento.

“Agradecemos la labor realizada por la Diputación de Lugo en la puesta en valor de la autora más importante en nuestra lengua. Este tipo de iniciativas permiten que conectemos la cultura con la juventud, empleando sus lenguajes”, subraya María Loureiro, alcaldesa de Viveiro.

Así, desde esta semana, las personas interesadas podrán acercarse hasta la Biblioteca Municipal de Viveiro para contemplar su renovada entrada, donde luce ahora el mural de Van Kraft. El rostro de la escritora preside el espacio, a escasos metros de las estanterías que albergan sus libros.