Skip to main content
ES-Agenda LUGOXAES-Deportes LUGOXAES-Portomarín

La prueba ‘Os 21 do Camiño’, de Palas a Melide, será el 4 de septiembre

Por 3 Abril, 2021Abril 5th, 2021Sin comentarios

La prueba empieza en Palas de Rei

La media maratón ‘Os 21 do Camiño’, que une las localidades de Palas de Rei y Melide por un tramo del Camino de Santiago, se celebrará el próximo 4 de septiembre.

Así lo acaban de comunicar los organizadores de la prueba, que el año pasado tuvo que suspenderse debido a la covid. En esta ocasión, dicen, se trata de una “edición especial” ya que la carrera discurre en su mayoría por Camino de Santiago y este es Año Xacobeo.

Para la participación en la prueba, se mantienen las inscripciones del año pasado, que superaban las 700. Las personas que deseen anular su inscripción pueden hacerlo, a partir del próximo lunes y hasta el día 30 de abril, enviando un correo electrónico a consulta@championchipnorte.com. Una vez este solucionado ese trámite, el plazo para las nuevas inscripciones se abrirá nuevamente el día 19 de junio.

Si la evolución de la pandemia lo permite, la media maratón, que recorre más de 20 kilómetros entre Palas y Melide, se hará el 4 de septiembre. “Somos optimistas en cuanto a la celebración de la carrera, pero la pandemia no nos permite celebrarla lo comunicaremos el 14 de agosto y cancelaremos la carrera con la posterior devolución del importe de los dorsales a todos los corredores”, explican desde la organización del evento.

LOS ORÍGENES

Los 21 del camino nace en septiembre del año 2013 de la mano de la Asociación Deportiva Cerne, con la intención de hacer una carrera “en la que el corredor popular se sienta ganador desde el momento de su inscripción”.

Dicha media maratón une las localidades de Palas de Rei y Melide por un “tramo espectacular” del Camino de Santiago “en el que podemos encontrar asfalto, tierra, adoquinado o monumentos medievales, todo esto enmarcado en un inigualable entorno natural”.