Skip to main content
ES-Antas de Ulla

La Diputación presentará el proyecto del Parque Central de Galicia el 17 de abril en Antas de Ulla

Por 1 Abril, 2021Abril 3rd, 2021Sin comentarios

El presidente provincial explicó el proyecto al alcalde de Antas

El presidente de la Diputación, José Tomé Roca, junto a la diputada de Régimen Interior, Promoción del Territorio y Turismo, Pilar García Porto, mantuvieron este miércoles sendos encuentros en el Pazo de San Marcos con el alcalde de Antas de Ulla, Javier Varela, y con el presidente del Instituto de Estudios Ulloáns, Francisco Pardo, para avanzarles y explicarles el proyecto del Parque Central de Galicia. Se trata de una iniciativa que impulsa la institución provincial en el centro geográfico gallego, situado en el lugar de Nugallás, en la parroquia de San Fiz de Amarante.

Según explicó el presidente provincial, la intención es presentar públicamente el proyecto a todos los vecinos y vecinas el próximo 17 de abril, en un acto abierto, en el que expondrá los detalles y las actuaciones concretas que se acometerán.

Con el proyecto del Parque Central de Galicia, la Diputación pretende crear un gran espacio público de ocio y naturaleza en el centro geográfico de Galicia, acondicionando y poniendo en valor este lugar, “lo que  dinamizará el empleo y la economía del municipio de Antas de Ulla, de la comarca y del conjunto de la provincia”, destacó Tomé.

“Este ambicioso proyecto supondrá un revulsivo turístico y económico para la comarca de A Ulloa y para el resto de la provincia, enmarcado en el fuerte compromiso de la Diputación por el reequilibrio territorial y la fijación de población en el entorno rural, creando nuevos puestos de trabajo y dinamizando la actividad económica”, aseguró.