Skip to main content
ES-Antas de Ulla

AVA demanda el arreglo urgente de la Casa de la Cultura de Antas

Por 25 Abril, 2021Sin comentarios

“La Casa de la Cultura de Antas de Ulla es un auténtico centro de vida: allí nos damos cita todas las semanas, y sobre todo en los fines de semana, bien más de un ciento de personas, desde niños hasta mayores. ES lugar de desarrollo preferente de las actividades de nuestras asociaciones, por lo tanto, sitio de encuentro, de creación, de socialización… ES un edificio público fundamental”, explican desde AVA.

Este colectivo asegura que el mantenimiento del local “deja mucho que desear en los últimos años”. Afirman que existen problemas en los baños, en las paredes, con la calefacción, etc. Y en los últimos meses, goteiras que provocan una importante entrada de agua en el salón de actos cada vez que llueve fuerte o hay t0rmenta. “El agua estropea las butacas, las paredes y puede llegar a derramar los útiles de las asociaciones (algunos de ellos electrónicos)”, dicen.

Añaden que la responsabilidad de su mantenimiento y cuidado es del Ayuntamiento. “Lleva años desatendida, los problemas no son de ahora, mas se están agravando. Desde que concurrimos a las elecciones del 2019, AVA estuvo presente en la aprobación del presupuesto municipal de tres ejercicios: 2019, 2020 y 2021. En los tres debates de aprobación del presupuesto pedimos que se había reservado una partida suficiente para el mantenimiento de la Casa de la Cultura. Mismo llegamos a impugnar el presupuesto de 2021 por falta de previsión de gasto para mantenimiento de edificios públicos”.

2Hasta el momento no se solucionaron los problemas de esta instalación de trascendental importancia para el vecindario. En el presupuesto de este 2021 (aprobado fuera de plazo recién) se reserva una partida de 27.000 euros para la Casa de Cultura, Colegio y Centro de salud. En principio, parece una cantidad insuficiente: en el próximo Pleno preguntaremos cuando se va a ejecutar este gasto y en que van a consistir las intervenciones. Haremos hincapié en la necesidad de efectuar con premura los arreglos que precisa la Casa de la Cultura”, añaden.

“Está bien que las Administraciones inviertan en nuestro Ayuntamiento, como se ha anunciado y celebrado en los últimos tiempos, pero es de responsabilidad y deber que quien tiene las competencias vele por el mantenimiento y el cuidado de los edificios e infraestructuras. En definitiva, por el cuidado de las inversiones que se pagan con el dinero de todos… No sí?”, concluyen.