Skip to main content
ES-Antas de Ulla

La atención temprana de la agrupación de Antas percibe 106.637,85 euros

Por 27 Abril, 2021Sin comentarios

La Xunta de Galicia a través de la Dirección General de Mayores y Personas con Discapacidad publicó ayer en el DOG la concesión de subvenciones destinadas la entidades locales de la Comunidad Autónoma de Galicia para la prestación de servicios en el marco de la Red gallega de atención temprana para el año 2021, cofinanciadas parcialmente por el Fondo Social Europeo, en el marco operativo FSE Galicia 2014-2020.

La Agrupación de los Ayuntamientos de Antas de Ulla, Portomarín y Monterroso le conceden 1.720 horas para cubrir el trabajo de cada uno de los tres profesionales, sumando un total de 5.160 horas entre los tres: una logopeda, una pedagoga y una psicopedagoga hasta el 31 de octubre de 2021. Para el desempeño de la actividad  reciben una subvención de 106.637,85 euros.

El Servicio

El Servicio de Atención Temprana Antas de Ulla, Portomarín y Monterroso tiene su sede en Antas de Ulla, en la Casa de la Cultura, y atiende de manera gratuita a los niños y niñas residentes en los tres Ayuntamientos de entre 0 y 6 años, a sus familias y a su contorno con el objetivo apoyar el desarrollo infantil.

El equipo de atención temprana valora y diagnostica los trastornos del desarrollo de los niños y niñas, proporciona apoyo en todas las áreas del desarrollo: psicomotor, cognitivo, lenguaje y comunicación, autonomía, socialización y afectividad y además ofrece información, apoyo y formación a las familias.

Es un servicio que se coordina con los recursos sanitarios, educativos y sociales del entorno del niño y la niña y de su familia. Para asistir al centro es necesario solicitar cita previa. El servicio funciona de lunes a viernes y el horario se adapta a las necesidades de las familias.