Skip to main content
ES-Antas de Ulla

AVA propone al Ayuntamiento una mejor difusión de información en su web

Por 30 Abril, 2021Sin comentarios

Alternativa Vecinal de Antas de Ulla (AVA) remitirá una propuesta a la Alcaldía para que el Ayuntamiento haga por mejorar la difusión y la publicidad de sus propias ofertas de empleo. Es un hecho que el Ayuntamiento de Antas de Ulla genera un importante número de empleos en relación a la población que hay. De hecho, el presupuesto  municipal contempla una partida que va más allá de los 1.2 millones de euros para el pago de los salarios, de un total de 2.5 orzamentados.

Es preciso que, por parte de quien gobierna, se cumplan estrictamente los principios legales de contratación que afectan a las instituciones públicas. Con el objetivo de que  todos los ciudadanos que estén interesados partan de una situación de justicia e igualdad a la hora de acceder a los puestos de trabajo municipales, es imprescindible que se haga la máxima publicidad de las ofertas de empleo, así como de la apertura de bolsas para la creación de listados de contratación, según afirmó la propia Asociación.

En este sentido, AVA propone que, ya que se utilizan con frecuencia, se dé difusión a través de las redes sociales del Ayuntamiento a las ofertas de empleo que dependan de la propia institución y a la posible apertura de bolsas para la creación de las bolsas de contratación. Igualmente, creen oportuno crear en la web oficial un apartado con la misma finalidad y, por supuesto, que en las diferentes parroquias, en los lugares en los que habitualmente se expone la información relativa al Ayuntamiento (bandos y demás), se exponga también información referente a las vacantes y ofertas de empleo de gestión municipal.