Skip to main content
ES-Baralla

Baralla activa dos líneas de ayudas a autónomos y empresas para paliar las dificultades de la covid

Por 12 Abril, 2021Abril 13th, 2021Sin comentarios
El Ayuntamiento de Baralla anuncia la puesta en marcha de dos líneas de ayudas con el fin de reactivar el tejido económico del municipio frente a las dificultades derivadas de la covid. Una de las líneas se dirige al sector de la hostelería y la restauración, y la otra a microempresas y trabajadores autónomos.

En cuanto a las ayudas dirigidas a microempresas y personas trabajadoras autónomas, serán cuantías fijas de 500 euros. Podrán solicitar esta subvención las personas físicas autónomas y personas jurídicas, así como comunidades de bienes, sociedades civiles u otras entidades sin personalidad jurídica, con domicilio fiscal en el término municipal de Baralla y que acrediten una bajada de su facturación de al manos el 45% en el año 2020, comparado con la facturación de 2019. Se exceptúan en todo caso las empresas y trabajadores vinculados a los sectores de la hostelería y la restauración, para los que el Ayuntamiento diseñó otra línea de ayudas.

El modelo de solicitud de las subvenciones para pequeñas empresas y autónomos está disponible en la web www.concellodebaralla.es y en las oficinas municipales, y deberá presentarse en el registro general del Ayuntamiento de Baralla, presencialmente o de forma telemática a través de la sede electrónica. El plazo de presentación de las solicitudes será de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

La concesión de la subvención se efectuará en régimen de concurrencia competitiva, estableciéndose como criterio de valoración la fecha y la hora de entrada que figuren registradas en la solicitud, y siempre que reúna la totalidad de los requisitos y documentación requerida en la convocatoria.

La concesión de ayudas se mantendrá hasta agotar el crédito disponible, que asciende a 13.000 euros, si bien el gobierno local no descarta ampliar el crédito “se finalizado el plazo de solicitud se hubiera presentado un número de solicitudes para el cual no llegase la cuantía inicialmente consignada”.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Baralla anuncia ayudas de 1.000 euros para los negocios de hostelería y restauración del municipio. “Firmamos un acuerdo con la Xunta para simplificar los trámites burocráticos y hacerlo más cómodo para los negocios, que recibirán automáticamente la subvención de la Xunta y la del Ayuntamiento”, explican desde el gobierno local.

A mayores de las subvenciones, el Ayuntamiento anuncia también la creación de 8 puestos de trabajo temporal con el fin de “ayudar en este año difícil a las personas desempleadas de nuestro pueblo”.