Skip to main content
ES-Becerreá

Becerreá acoge la exposición ‘Mujer tenías que ser!’

Por 6 Abril, 2021Sin comentarios
La Casa Consistorial de Becerreá acogerá desde mañana, miércoles 7 de abril, la exposición fotográfica ‘Mujer tenías que ser!’.

La exposición recoge una selección de algunos de los descubrimientos y las aportaciones científicas que un conjunto de mujeres realizaron a la ciencia a lo largo de diferentes épocas de la historia.

La muestra incluye un apartado sobre mujeres científicas invisibles que, siendo las autoras de descubrimientos o habiendo sido colaboradoras decisivas en ellos, fueron ocultadas por sus parejas, los libros de historia o las instituciones.

Muchas mujeres sobresalientes están en esta exposición, que se podrá ver en Becerreá hasta el próximo 7 de mayo, en horario de 10.00 a 14.00 horas.

Entre esas figuras que protagonizan ‘Mujer tenías que ser!’ están, en el terreno de la salud, Elena García que desarrolló Atlas 2020, un exoesqueleto para niños que detecta el movimiento residual de enfermedades neuromusculares; Florence Parpart, una empresaria que inventó el frigorífico; o Ángela Ruiz, que diseñó la enciclopedia mecánica siendo maestra en Ferrol. Otras fueron grandes biólogas, matemáticas, aviadoras o bioquímicas.