Skip to main content
ES-Castro de Rei LUGOXAES-Castro de Rei TERRACHÁXA

Castro iniciará las obras de abastecimiento el mes próximo

Por 15 Abril, 2021Sin comentarios

El Ayuntamiento de Castro de Rei y Augas de Galicia darán comienzo en el mes de mayo a las obras de mejora del abastecimiento municipal en su primera fase, tal y como anunció el alcalde, Francisco Balado. Esta obra tiene como objeto ofrecer un suministro de calidad de agua al núcleo de Castro de Ribeiras de Lío, con una inversión de cerca de 630.000 euros.

Esta red presenta déficit de presión en distintos puntos durante el período estival y, por lo tanto, falta de capacidad para cubrir las demandas en esta época. El Gobierno gallego financia el 80% del presupuesto necesario para este proyecto, correspondiendo el 20% restante del importe al Ayuntamiento.

Mientras el Ayuntamiento espera el inicio de las obras de la primera fase, que tienen un plazo de ejecución de seis meses, está cerrando ya el convenio para la segunda fase de este proyecto, que cuenta con un presupuesto de 400.000 euros, financiado en un 80% por el organismo dependiente de la Xunta de Galicia y en un 20% por la administración local.

Esta segunda fase consiste en la ejecución de una nueva tubería de más de 1,5 kilómetros de longitud en parte del núcleo de Castro de Ribeiras de Lío y a lo largo de la carretera LU-1706 hacia Feria del Monte, resolviendo todas las interferencias con otros servicios existentes en el trazado de la misma.

El objetivo es licitar los trabajos de esta segunda fase después del verano.

“Con estas actuación no solo se favorece el núcleo de Castro y el polígono industrial, también mejorará el servicio en las parroquias de San Xiao de Mos, en Triabá y en Ribeiras de Lío, y que también tendrá repercusiones en las de Matodoso y Loentia”, subraya Balado.