Skip to main content
ES-A FonsagradaES-Ribeira de Piquín

Finalizan los trabajos de mejora en el río Rodil

Por 21 Abril, 2021Sin comentarios

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico finalizó los trabajos de acondicionamiento, conservación y mejora de tres tramos del río Rodil: dos en el entorno de O Mazo ( T.M. de A Fonsagrada) y otro en las cercanías de Os Cangos ( T.M. de Ribeira de Piquín).

Las actuaciones tenían por objeto a desbroce y la retirada de restos vegetales depositados en el lecho del río que formaban tapones que impedían el correcto discurrir de las aguas. También se retiraron numerosos árboles secos con riesgo de caída sobre el lecho, evitando la producción de futuros tapones.

Estos trabajos, con un presupuesto de 26.000 euros, se realizaron a través de la empresa pública Tragsa dentro del Programa de mantenimiento y conservación de lechos que desarrolla CHCantábrico, en los ríos cantábricos de la provincia de Lugo. En el año 2020 la inversión realizada en trabajos de conservación y mantenimiento de lechos en Lugo fue de 248.689 euros, repartida en 17 actuaciones en 9 municipios.

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico recuerda que las labores de conservación y mantenimiento de lechos en zonas urbanas son competencia de los ayuntamientos, por lo que sus actuaciones se circunscriben, necesariamente, a las zonas no urbanizadas.