Skip to main content
ES-FriolES-Friol TERRACHÁXA

El Ayuntamiento de Friol contrata siete personas para mantenimiento

Por 1 Abril, 2021Sin comentarios

El Ayuntamiento de Friol invierte 65.000 euros en la contratación de personal de mantenimiento. Las personas seleccionadas tendrá un contrato laboral durante seis meses.

Desde lo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Friol quieren seguir fomentando la inserción laboral, y para eslabón acaban de contratar un total de siete personas a jornada del 75% (6 horas) y por un período de seis meses para el servicio denominado Mantenimiento de zonas naturales y espacios públicos, al amparo del Programa Fomento del Empleo. Este programa supone una inversión de 65.000 euros.

Serán funciones a desempeñar por las personas contratadas las que se le puedan encomendar por la Alcaldía o por los concejales delegados que guarden relación con el puesto a desempeñar, según las necesidades de los servicios y en la búsqueda de una buena marcha de los mismos, así como trabajos urgentes e inaplazables a desarrollar en relación a las obras o servicios prioritarios o que afectan al funcionamiento de los servicios públicos esenciales, tales como acondicionamiento, mantenimiento y limpieza de accesos a núcleos de población, caminos y #vía municipales, limpieza y conservación del entorno de espacios públicos, áreas recreativas, rutas, etc., y obras de reparación y mantenimiento en general.

El alcalde José Ángel Santos destacó la importancia de esta iniciativa “para seguir en la línea de impulsar la economía y también para apoyar las familias de las personas seleccionadas ya que creemos que en esta situación tan complicada que nos está tocando vivir, tener un contrato de trabajo, aunque so sea por unos meses, siempre ayuda a coger algo de alientos para continuar mejorando”.