Skip to main content
ES-FriolES-Friol TERRACHÁXA

El Servicio de Atención Temprana de Friol recibe casi 128.000 euros

Por 27 Abril, 2021Abril 28th, 2021Sin comentarios

El Ayuntamiento de Friol seguirá con el buen funcionamiento del Servicio de Atención Temprana que atiende la población de los Ayuntamientos de Friol, Begonte, Rábade, Guntín y Palas de Rei, gracias la concesión de una ayuda de 127.561,43 euros de la Consellería de Política Social.

Este servicio está situado en la segunda planta del Centro Sociocultural del Ayuntamiento de Friol y atiende de forma gratuita a niños y niñas de 0 a 6 años de edad que presenten trastornos en su desarrollo o que se encuentren en riesgo de padecerlos, mediante las intervenciones necesarias e individuales en cada caso.

Se verán beneficiados por este servicio las familias y el entorno de cualquiera de los municipios referidos anteriormente, con el fin de apoyar y fomentar un mejor desarrollo infantil.

En estos momentos el servicio está atendiendo a unos 46 niños y niñas con algún tipo de necesidad, para favorecer su desarrollo psicomotor, cognitivo, de lenguaje, comunicación, autonomía, socialización, afectividad, etc.

Esta agrupación de Ayuntamientos recibe fondos destinados a cubrir los costes del trabajo de una logopeda, una psicóloga, una terapeuta ocupacional y una enfermera. Este grupo de profesionales están en constante contacto y coordinación con los servicios sanitarios, educativos y sociales del entorno de los pequeños. Además esta Unidad cuenta con diverso material especializado para prestar los diferentes servicios específicos de cada área.

Los alcaldes que conforman esta agrupación insisten en que “este servicio es de gran importancia para las familias de nuestros Ayuntamientos, ya que supone una considerable mejora en el desarrollo de los más nuevos de los municipios y de sus familias, y con una atención más próxima, directa y personalizada que en otros servicios más masificados”.