Skip to main content
ES-Agenda LUGOXAES-Lugo

La artista Carola Carrot hará desde mañana un mural frente al Centrad de Lugo

Por 5 Abril, 2021Sin comentarios
Las actividades programadas por el Centro de Artesanía y Diseño (Centrad) de Lugo para celebrar los Días Europeos de la Artesanía comienzan mañana martes, 6 de abril.  Al lado de la puerta de entrada del centro, en la calle Chantada, Carola Carrot se ocupará de la elaboración de un mural de esgrafiado, una técnica basada en la superposición de capas de mortero de cal de distintas tonalidades y texturas.

Las personas interesadas se pueden acercar durante toda la semana hasta el recinto para seguir la evolución de los trabajos realizados por la artista, especializada en esta técnica de revestimiento empleada en todo tipo de construcciones tradicionales con una función estética y aislante.

El mural se realizará en un muro de hormigón frente a la puerta de entrada del Centrad por lo que, además de una experiencia formativa y didáctica, la intervención supondrá una renovación y mejora del recinto.

TALLERES

Mañana también dan comienzo los talleres previstos en el centro de cestería del Río Rato durante toda la semana, a cargo de Lola Tourón, Carmen Fieiras e Idoia Cuesta, que mostrarán diferentes técnicas a las personas inscritas en los talleres, con las plazas completas.

El martes habrá un taller de restauración de celosías de mimbre vivo; el miércoles, de iniciación a la cestería de  médula; el jueves, de estructuras geométricas con la técnica nido; el viernes, de bandeja de mimbre; el sábado, de bandeja de médula de nudo celta; y el domingo, de iniciación a la cestería de varas.

Con estas propuestas, el Centro de Artesanía de Diseño se suma a la celebración de los Días Europeos de la Artesanía, que se celebran del 6 a 11 de abril de forma simultánea en veinte países. El objetivo de las jornadas es acercar el trabajo artesano al público, para difundir su riqueza y singularidad.