Skip to main content
ES-Destacadas Otros LUGOXAES-Lugo

Abre el plazo de presentación de candidaturas para el puesto de juez de paz en Monterroso

Por 5 Abril, 2021Sin comentarios
Se abre el plazo para presentar las candidaturas para optar al nombramiento como juez de paz del ayuntamiento de Monterroso, tal y como se recoge en el anuncio publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia. El plazo estará abierto los próximos 15 días hábiles.

Pueden optar al nombramiento como jueces de paz personas mayores de edad que no estén inmersas en ningún procedimiento judicial por delito doloso o que fueran privadas del pleno ejercicio de sus derechos civiles.

Entre los méritos considerados se valora la experiencia previa en idéntico cargo, la experiencia profesional en la administración de Justicia y la posesión de la licenciatura o grado en Derecho, si bien ninguna de estas condiciones es requisito indispensable.

Las personas interesadas en participar en el proceso selectivo pueden presentar la solicitud cumplimentada en el Registro general del Ayuntamiento de Monterroso, de manera presencial o telemática.

Los jueces de paz son elegidos por el pleno de la Corporación municipal de entre los candidatos que se presenten. El acuerdo debe reunir el voto favorable de la mayoría de sus miembros.