Skip to main content
ES-Cultura LUGOXAES-Lugo

Diego As y Xurxo Morales, recibidos en el Ayuntamiento de Lugo

Por 7 Abril, 2021Sin comentarios

Momento de la recepción a los artistas lucenses

El teniente de alcalde, Rubén Arroxo, y la concejal de Cultura, Turismo e Promoción da Lingua, Maite Ferreiro, recibieron esta mañana a los artistas lucenses Xurxo Morales, saxofonista, y Diego As, grafitero, que acaban de recibir reconocimientos a nivel estatal e internacional.

“Desde el área de Cultura quisimos reconocer el trabajo de estos dos lucenses, que con sus reconocimientos promocionan la gran capacidad artística con la que cuenta Lugo”, destacó la edil nacionalista.

El saxofonista lucense Xurxo Morales recibió el tercer premio en las Jornadas Internacionales de Saxofón que se celebran anualmente en Andorra, bajo la tutela de figuras prestigiosas del saxofón clásico como Claude Delangle o Alain Crepin. Xurxo Morales era el único representante español en el certamen.

Por su parte, el muralista Diego As acaba de ser proclamado campeón estatal de grafitti en un concurso organizado por la Liga Nacional de Grafitti, con la realización de un mural de 5×5 metros titulado ‘New Virus Like’ que, según el autor, fue pensado para “la juventud que está perdida”. Diego As comparte la victoria en la primera edición de este certamen con el vasco Nexgraff.