Skip to main content
ES-Cultura LUGOXAES-Lugo

‘O fin do Camiño’ llega a Fonsagrada

Por 14 Abril, 2021Sin comentarios

La iglesia de Santa María acoge la exposición

La iglesia de Santa María de A Fonsagrada acoge la exposición itinerante ‘O fin do Camiño’, organizada por el colectivo Egeria y que cuenta con la colaboración del programa ‘O teu Xacobeo’.

La muestra recopila fotografías de Eduardo Ochoa y Carlos Puga quienes, a través de esas imágenes, “reflejan especiales visiones de los Caminos a Compostela, alejándose de las visiones turísticas y centrándose en los aspectos humanos y monumentales, de los que se destacan los detalles más singulares“.

Cada uno de los diez paneles dobles que componen la muestra incluyen además breves glosas a la ruta jacobea de Urbano Lugrís, Dante, Frei Luis de León, Tirso, Machado o Cunqueiro, entre otros.

Los textos están redactados en gallego, castellano e inglés, y abordan el tema del ‘fin del camino’ como expresión de los sentimientos que mueven al peregrino a emprender este camino milenario.

En palabras del presidente del colectivo Egeria, Xulio Xiz, esta es “una exposición pensada nos peregrinos y para los peregrinos, una visión desde fuera del fenómeno de la peregrinación y de cual es el fin y el motor que mueve a los peregrinos desde hace más de mil años a caminar a Compostela”.

La muestra, que ahora se puede ver en A Fonsagrada, llega a la localidad en el recorrido que durante este año está haciendo por los ayuntamientos por los que discurren los Caminos de Invierno, Primitivo, Norte y Vía Kunig. Podrá visitarse en la iglesia de Santa María hasta el próximo lunes, día 19, en horario de 16.30 a 19,30 horas, excepto el domingo que permanecerá cerrada.