Skip to main content
ES-Deportes LUGOXAES-Lugo

Dos pistas de tenis de Frigsa reabren en un mes

Por 21 Abril, 2021Sin comentarios

Los trabajos de cubrición de dos nuevas pistas de tenis de Frigsa se encuentran ya tan avanzados que el gobierno local espera poder reabrir las instalaciones en el plazo aproximado de un mes.

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, acompañada por los ediles Miguel Fernández y Mauricio Repetto, supervisó las obras que, desde el mes de enero, está desarrollando la empresa Sport Equipalia, adjudicataria del contrato.

Una intervención que, como la propia regidora subrayó, “pretende proteger de las inclemencias meteorológicas dos de las cuatro pistas existentes en este complejo deportivo, concretamente las ubicadas más al norte, para incrementar su funcionalidad durante todo el año”.

Las labores incluyen la colocación de una estructura a base de perfiles laminados en la que se emplearon, como elemento de cubrición, placas de panel sándwich de 30 mm de espesor. Igualmente, todo el cerramiento exterior va tapado de forma íntegra con chapa de tipo minionda de acero galvanizado, lacada en color, que se fija a la superficie portante.

Se trata de una actuación en la que el Ayuntamiento investe 296.159 euros y con la que se incrementarán los equipamientos a disposición de las y de los lucenses que, luego de la reforma, podrán contar así con un total de dos canchas a cubierto, otra cerrada y dos más al aire libre.

“Una mejora que pone de manifiesto no solo la voluntad y el compromiso de este gobierno por aumentar las dotaciones de ocio y esparcimiento del municipio sino también por fomentar la práctica del ejercicio y promover pautas de vida saludable entre la población, especialmente en la juventud, al tiempo que atendemos las demandas que nos acerca el vecindario ya que el tenis es una de las modalidades deportivas que cuenta con más aficionados en nuestra ciudad”, destacó la regidora.

Lara Méndez recordó también que, en estos momentos, el Ayuntamiento trabaja para construir, bajo criterios de sostenibilidad, un nuevo pabellón multidisplinar y que en las últimas semanas se inició, al otro lado, la creación de un Skate Park en el entorno de la Avenida Duquesa de Lugo.