Skip to main content
ES-Lugo

Ciudadanos tilda de “chapuza” la administración electrónica de Lugo

Por 21 Abril, 2021Sin comentarios

La portavoz municipal de Cs, Olga Louzao, calificó esta mañana como “chapuza” el proyecto de administración electrónica actual del Ayuntamiento de Lugo y acusó al Gobierno local de falta de previsión ante lo tercero bloqueo por el mismo asunto en menos de un año. “El colapso de la web municipal certifica el fracaso de la administración electrónica en Lugo. El continuo retraso en su implantación, la ausencia de un proyecto sólido y la falta de previsión suponen un problema mayúsculo en un período de especial dificultad derivado de la crisis sociosanitaria. La labor del Gobierno local de Méndez fue en este caso, un más, un auténtico despropósito”, señaló la edila de la formación naranja.

Louzao considera inadmisible que la alcaldesa intente negar la evidencia cuando cientos de lucenses se vieron afectados ayer por este colapso que pone en cuestión la igualdad de oportunidades. “El Gobierno local mente descaradamente cuando niega que el servicio se llegara a bloquear. Lo cierto es que cuando la administración electrónica lleva implantada en cientos de ayuntamientos gallegos desde hace años, Lugo llega tarde, mal y a rastras y con una década de retraso. Es necesario que el Gobierno local recapacite, deje de negar la evidencia, y acerque soluciones para los empresarios que ayer quedaron fuera de esta línea de ayudas por un servicio deficiente del funcionamiento de la administración electrónica”, continuó.

“La falta de previsión es inaceptable. Llevamos todo el mandato denunciando esta situación, preguntando por los plazos de implantación, demandando acelerar los plazos, exigiendo estándares de calidad adecuados, pidiendo dimensionar los servidores… En los pasados meses, mismo tuvimos que recurrir a la Valedora del pueblo para que intercediera ante el Ayuntamiento para desbloquear este desastre cuya principal causa es la falta de voluntad política del Lara Méndez, quien siempre ha subestimado el valor de este tipo de herramientas y su importancia como servicio público, así lo evidencia que sus gobiernos escatimaran en inversión y en el desarrollo de esta herramienta vital considerándolo un proyecto no prioritario”, concluyó.