Skip to main content
ES-Lugo

ADEGA lleva la gestión de la basura de Lugo a debate

Por 21 Abril, 2021Sin comentarios

La delegación de Lugo de ADEGA, pone en marcha las jornadas “Ecología en la ciudad” centrándolas en este mes de abril en la basura, y su problemática en cuanto a la generación y gestión. El objetivo es mostrar la importancia que tiene la correcta gestión de los desechos generados por nuestros hábitos cotidianas, y analizar en que manera una ciudad como Lugo puede reducir su huella ecológica.

Se comenzará el sábado 24 de abril con una pequeña andadura de limpieza, en las nacientes del río Ratón, en la que al finalizar se hará un pequeño debate analizando la relación de la basura encontrada con la actual sociedad consumista.

El jueves 29 de abril, en coordinación con la UNED de Lugo, en el salón de actos del centro universitario, tendrá lugar a mesa redonda “Ecología en la ciudad: 1. La basura”, en la que se analizará la problemática de la basura en las ciudades, centrándose más al por menor en la situación de Lugo, y donde se conocerán algunas soluciones que se están desarrollando en otras ciudades y villas.

Se invita además la que todo el vecindario de Lugo se una la campaña a través de las redes sociales, y subida a su propio muro de Facebook, Instagram o Twitter una imagen o vídeo que muestre la situación de la basura en Lugo, bien por tener un impacto negativo, como pueden ser los vertidos ilegales (indicando el sitio en el que se encuentran), o un impacto positivo como pueden ser medidas de reducción, reutilización o reciclaje. En las publicaciones se emplearán las etiquetas #LixoEnLugo # EcoloxíaNaCidade y #ConcelloDeLugo.

Para participar en la andadura y en la mesa redonda ( presencialmente) es necesario inscribirse llamando al 982240299 o escribiendo la adegalugo@adega.gal. Las plazas son limitadas, por lo que se adjudicarán por orden de inscripción.