Skip to main content
ES-Lugo

Se estima que la construcción de la rotonda de San Eufrasio se inicie en mayo

Por 22 Abril, 2021Sin comentarios

El Teniente de Alcalde y responsable del área de Movilidad e Infraestructuras, Rubén Arroxo, dio cuenta de los avances realizados de cara a la construcción de la rotonda de San Eufrasio. Arroxo explicó que “el personal del área de Movilidad está trabajando en un plan de tráfico alternativo que permita al vecindario acceder a las calles afectadas por las obras sin interferir con el desarrollo de los trabajos”.

El Teniente de Alcalde avanzó que el área de Movilidad estima el inicio de los trabajos durante el mes de mayo, y explicó que “se mejorará el funcionamiento de este cruce, eliminando uno de los puntos negros más importantes de la ciudad”. La ejecución de la rotonda fue adjudicada por 107.871,50€, a la empresa Ovisa Pavimentos y Obras SL, que tendrá un plazo de ejecución de 6 meses.

“Desde la llegada del BNG al gobierno municipal hicimos de la actuación en San Eufrasio uno de los ejes de trabajo del área de Movilidad e Infraestructuras”, declaró Rubén Arroxo, que añadió “el proceso comenzó con la solicitud de cesión del vial por parte de la Xunta, ao mesmo tempo que se redactaba el proyecto”. “Al realizar ambas gestiones de manera paralelo conseguimos acortar los plazos, dado que una vez la Xunta de Galicia ejecutó la cesión del vial, pudimos iniciar el procedimiento de contratación, tratando todo el tiempo de acortar los plazos al máximo posible segundo el marcado en la legalidad vigente”, afirmó el edil nacionalista.