Skip to main content
ES-Lugo

Compromiso de la Xunta para cofinanciar el nuevo pabellón multidisciplinar

Por 23 Abril, 2021Abril 24th, 2021Sin comentarios

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, alcanzó esta mañana el compromiso de la Xunta de Galicia para cofinanciar el nuevo pabellón polideportivo multidisciplinar de la ciudad. Una infraestructura, situada en el entorno del barrio multiecológico de la Garaballa con la que el ejecutivo municipal pretende dar cobertura a la elevada demanda de instalaciones deportivas en la capital.

La regidora se reunía hoy con el secretario general para el Deporte para presentarle el proyecto Lugo Sport Life, un “polideportivo de líneas contemporáneas en el que – compartiendo muchas de las premisas del edificio Impulso Verde – la madera será protagonista tanto en la fachada  como en la estructura ya que la sostenibilidad y el ahorro energético serán dos de sus pilares constructivos”.

Méndez aprovechó el encuentro para trasladarle a José Ramón Lete algunos de los detalles de esta nueva infraestructura que estará situada a un lado de la calle Veiga Grande, frente al centro comercial las Termas. “Ocupará una superficie de 3.490’60 m2 y dispondrá de una pista central multifuncional, cuatro vestuarios y zonas de almacenaje, adecuadas para competiciones de fútbol sala, baloncesto (2 canchas), balonmano, minibasket (4 canchas), voleibol (4 canchas), bádminton (4 canchas), gimnasia rítmica y otros deportes de interior. También dispondrá de una zona de recepción y un espacio de carácter social”.

A mayores, se habilitará en todo el complejo un sistema de bancada retráctil, acompañado de otras dos más pequeñas fijas y laterales alcanzando un aforo de hasta 1.000 personas. La alcaldesa fue suficiente en el hecho de que esta singular configuración le conferirá gran versatilidad al recinto a la hora de ofrecer distintos espectáculos “ya que, según la modalidad de la que se trate permitirá reubicar el mobiliario para aumentar o disminuir la su capacidad con el fin de acoger cualquier tipo evento”, señaló.

En la reunión, la regidora tuvo oportunidad de, siguiendo los acuerdos plenarios que se habían alcanzado por unanimidad, solicitarle a la Xunta su colaboración económica para sufragar el coste del pabellón – que tiene un presupuesto estimado de 2.940.000 euros – y quiso agradecerle a Lete Lasa la receptividad mostrada la esta propuesta.

Ambos dirigentes coincidieron en la necesidad de sumar esfuerzos en la consecución de este tipo de proyectos, “con alcance para toda la comunidad”.

“Debe ser un trabajo conjunto, con el fin de incentivar la práctica deportiva – como hábito saludable y actividad de ocio – pero también para dar respuesta a las demandas del vecindario creando dotaciones modernas, versátiles y también respetuosas con nuestro medio. Por lo que, el próximo viernes, acudiremos igualmente a la Diputación para instar al organismo provincial a colaborar económicamente con la construcción de este polideportivo”, añadió Méndez.

Entre los asuntos abordados hoy entre la alcaldesa de Lugo y el secretario general para el Deporte figuró también el estudio de una posible rehabilitación y acondicionamiento del pabellón de la OJE (Organización Juvenil Española) del que la Xunta es cotitular, así como la petición del Ayuntamiento para que se proceda a renovar el tartán de las pistas de atletismo de las Canteras – homologadas por la Federación Española – de las que el gobierno gallego fue promotor.