Skip to main content
ES-Monterroso

Desestimado el recurso del exalcalde de Monterroso por la expulsión de IxM

Por 9 Abril, 2021Sin comentarios
El Juzgado del Contencioso-Administrativo número 2 de Lugo desestimó el recurso presentado por la representación legal del exalcalde de Monterroso, Antonio Gato Soengas, para anular el acuerdo que finalizó con su expulsión del grupo con el que había concurrido a las elecciones municipales, Independientes por Monterroso.

Mediante una sentencia, con fecha del pasado 31 de marzo, el juzgado entiende que el acuerdo del grupo municipal impugnado “cumple el principio de legalidad al que están sometidas todas las administraciones públicas”.

“Desde un punto de vista formal, fue dictado por el órgano competente para eso, de acuerdo con el principio de la mayoría de los integrantes del grupo, de conformidad con un procedimiento contradictorio, en el que se confirió trámite de alegaciones e, igualmente, se notificó fidedignamente al demandante”, precisa.

En ese sentido, entiende que el “acuerdo respeta el ordenamiento jurídico” y no aprecia “contravención alguna” ni tampoco “desviación de poder”. Por eso, desestima el recurso contencioso-administrativo y le imponen las costas del proceso al demandante.