Skip to main content
ES-Monterroso

Entregan cerca de 2.000 firmas contra la privatización del SAF en Monterroso

Por 15 Abril, 2021Sin comentarios
Las  trabajadoras del Servicio de Ayuda en el Hogar (SAF) de Monterroso entregarán hoy un total de 1.920 firmas recogidas entre el vecindario del municipio en rechazo a la privatización del SAF iniciado por el gobierno municipal y para demandar un servicio “100% público, estable y de calidad”.

Desde la CIG muestran su satisfacción por el apoyo de los vecinos y vecinas “en la defensa de un servicio público de tanta necesidad” como es el Servicio de Ayuda en el Hogar.

A su entender, la recogida de firmas “manifiesta claramente la deslegitimación” del gobierno municipal a la hora de la adopción de dicha medida, “puesto que el número de firmas recogidas es superior ampliamente al número de votos de los partidos que componen la coalición de gobierno”. La formación sindical recuerda que el PP alcanzó 695 votos e IxM alcanzó 798 votos, “si bien IxM no llevaba en su programa electoral nada relativo a la privatización del servicio, y que su presencia en el grupo de gobierno es fruto de una división interna en el grupo, y que por lo tanto no cuenta con el apoyo de todos sus votantes”.

Desde la CIG hacen un llamamiento al equipo de gobierno para la “reconsideración de esta medida” ya que, dicen, la privatización del SAF supondrá “un encarecimiento del mismo y también un deterioro progresivo del servicio puesto que para una empresa privada lo que prima es el beneficio y no la calidad del servicio, y justamente el beneficio aumenta la costa de recortar en la calidad”.

El sindicato asegura que continuarán desarrollando acciones movilizadoras “para exigir del gobierno municipal que reconsidere esta medida y que mantenga el servicio con gestión directa con carácter público”, así como que adopte las medidas “que la Ley le permite” para contratar personal sin la titulación requerida mientras no haya personal suficiente con la titulación para cubrir la demanda de personal que se precisa para el servicio.