Skip to main content
ES-Monterroso

El PSOE de Monterroso demanda la cesión de la LU-3301

Por 22 Abril, 2021Sin comentarios

El grupo municipal socialista solicitó en un comunicado la Excma Diputación Provincial de Lugo la transferencia al Ayuntamiento de Monterroso de la titularidad de la LU-3301 desde el KM El hasta el KM 1, es decir la Avda del Marco, desde la Intersección de la Avda de Lugo hasta el área Recreativo de “O Picón”. “Conociendo la delicada situación económica por la que está atravesando el sector de la hostelería motivado por la crisis sanitaria que nos tocó vivir, observamos que desde el ayuntamiento no existen instrumentos legales para la  aplicación de la ordenanza reguladora de la ocupación de la vía pública con mesas, sillas y otros elementos móviles en aquellas vías de la cual no es titular. Y donde los propios hostaleros tienen que adaptarse la nueva realidad que nos marca la pandemia, reorientando la explotación y gestión de sus negocios haciendo uso de esas terrazas como una alternativa de aprovechamiento de los aforos permitidos por la legislación vigente”.

La Avda del Marco es una vía de titularidad de la Diputación Provincial de Lugo, denominada LU-3301, que arranca en pleno casco urbano desde la intersección con la Avda de Lugo, y que lleva hasta la parroquia de Tarrio de Buxergos, que cuenta con una distancia aproximada en todo el vial de 10 km, aproximadamente.

“Esta calle es una de las vías urbanas de Monterroso que tiene mucha diaria, ya que en la misma se asientan varios negocios dedicados a hostelería, así como algunos otros como puede ser algún establecimiento de estética, gestorías, imprenta o un establecimiento textil, quedando de manifiesto el volumen de movimiento de personas que a diario utilizan esta Avda”, trasladó el grupo municipal socialista.

Además, añadió, “también en alguna ocasión esta calle se utilizó por parte del Ayuntamiento y de otros colectivos locales para lo desenrollo de diferentes eventos culturales, sociales y deportivos, donde fue preciso el corte de la calle al tráfico rodado para garantizar la seguridad de las personas. Encontrándonos siempre con esas dificultades burocráticas que se tenían que salvar desde el Ayuntamiento, al no tener competencia ni autonomía sobre esta vía ya que no es titular de la misma”.