Skip to main content
ES-Monterroso

Concentración en Monterroso en contra de la privatización del SAF

Por 25 Abril, 2021Sin comentarios

La CIG convoca una concentración en Monterroso para el próximo martes 27 de abril a las 20:30 horas delante de la casa del Ayuntamiento, en contra de la decisión del gobierno municipal de privatizar el Servicio de Ayuda en el Hogar. Dicha concentración coincide con la fecha y hora de celebración del Pleno Municipal donde los grupos de la oposición municipal presentan mociones en contra de la privatización.

Por otra parte, desde la  CIG se reafirman en que se recogieron y entregaron en el Ayuntamiento más de 1900 firmas, siendo cierto que existen firmas de personas de otros ayuntamientos, mayoritariamente del entorno de Monterroso, y que las firmas de personas de Monterroso superan mucho el dato que dio el Ayuntamiento, puesto que superan el millar.

“Por mucho que desde lo gobierno municipal intenten maquear estadísticas, la oposición a la privatización del SAF entre la población de Monterroso es clara y manifiesta, y la ilegitimidad en términos democráticos de la misma también, puesto que solo el PP, llevaba en el programa electoral a privatización del servicio”, aseguró la CIG.

Asimismo, añadió: “el gobierno municipal argumenta que este servicio está privatizado en muchos ayuntamientos, siendo cierto esto, mas siendo indiscutible a precariedad laboral existente en este colectivo, con unas condiciones salariales y laborales de absoluta precariedad, fruto consecuencia de la gestión de un servicio público de atención a las personas gestionado por empresas privadas. Justamente, el hecho de que sea un servicio privatizado en un importante número de ayuntamientos es lo que nos muestra el error de este modelo de gestión privatizado en términos laborales y de calidad del servicio”.

Desde la CIG continúan a manifestar un absoluto rechazo la esta medida del gobierno municipal, y continuarán a movilizarse en contra de la misma, porque defienden los servicios públicos, y defienden que los servicios de atención a las personas no pueden estar gestionados en una lógica comercial de beneficio empresarial.