Skip to main content
ES-Destacadas Otros LUGOXAES-Palas de Rei

Palas de Rei ofrecerá en mayo formación universitaria para mayores de 50 años

Por 7 Abril, 2021Abril 8th, 2021Sin comentarios

El Ayuntamiento de Palas de Rei abre el plazo de inscripción para anotarse en una nueva edición del programa de formación universitaria dirigido a mayores de 50 años, fruto del acuerdo del ente palense con la Universidad de Santiago de Compostela (USC).

El programa lleva por título ‘Caminos de conocimiento y experiencia’ y se desarrollará del 11 a 19 de mayo . Está compuesto por diversos seminarios formativos, con sesiones teóricas y prácticas. Es totalmente gratuito y para participar no es necesario poseer ninguna formación previa específica.

Las sesiones se impartirán en el Edificio del Centro Comarcal, en horario de 16.30 a 18.00 horas. Las personas interesadas en asistir pueden inscribirse en la Oficina de Cultura de Palas de Rei, en horario de 9.00 a 14.00 horas.

LOS CONTENIDOS

‘Caminos de conocimiento y experiencia’ arrancará en Palas de Rei el día 11 de mayo con el seminario ‘Contribución del ocio al envejecimiento activo’, impartido por los profesores de la Facultad de Ciencias de la USC Cristina Varela y Jesús García. El seminario se completará con un taller práctico, el día 13,  a cargo de los mismos docentes.

El día 12, los profesores de la Facultad de Físicas José Antonio Rodríguez y Xurxo Proupín hablarán sobre ‘Cambio climático, o lo que podemos perder’, y el día 14 dirigirán una visita guiada a la planta de tratamiento de aguas del municipio palense.

La programación continuará el día 18 con el seminario ‘El cine como lenguaje’, impartido por el investigador Álvaro Dosil, que pondrá fin a las actividades, el día 19, con una sesión práctica sobre la misma temática.