Skip to main content
ES-Rábade LUGOXAES-Rábade TERRACHÁXA

Adjudicada la renovación del Cine Man de Rábade

Por 15 Abril, 2021Sin comentarios

El Ayuntamiento de Rábade viene de en de adjudicar la primera fase de la renovación del antiguo Cine Mano, a la Empresa Groma de Arteixo, el importe de licitación ascendía a 140.000 euros.

El proyecto inclue entre otros, la renovación de la cubierta y entorno, ejecución de servicios y adecuación de la sala para usos múltiples.

El Ayuntamiento compró en 2019 este inmueble, un histórico local de la villa que fue también la sala de fiestas Cariño, para convertirlo en un local multiusos para los rabadenses.

El objetivo del Ayuntamiento era evitar la desaparición de edificios emblemáticos. Con esta premisa pretende darle una vida más útil para cualquier tipo de evento.

El edificio ubicado en la calle *Ángel Pena, muy cerca de la Casa Consistorial, abrió sus puertas en el año 1945 y fue una sala de cine que contaba con 415 plazas y platea hasta los años 70. Más tarde pasó a ser la sala de fiestas Cariño, que fue uno de los mejores negocios de salas de baile que había en Galicia hasta los 80, para después cerrar definitivamente tras varios proyectos fallidos o de corta duración.

Este edificio conserva muchos elementos característicos de la construcción original como el escenario o el lienzo de la parte trasera.

En este tiempo, el Ayuntamiento pidió la colaboración ciudadana para tener toda la información posible del que fueron estos espacios, tan trascendentales y representativos de la historia de Rábade.

Solicitó por tanto que les habían hecho llegar fotos, vídeos o #cualquier otra información sobre los locales para poder hacer una recuperación acorde con la historia del local.