Skip to main content
ES-Agenda RIBEIRASACRAXAES-Chantada

El IES Lama das Quendas acoge una representación sobre Rosalía de Castro

Por 13 Abril, 2021Sin comentarios
El IES Lama das Quendas de Chantada acoge mañana miércoles, 14 de abril, la representación de la obra ‘Rosalía’, dirigida por la actriz y directora Fina Calleja, ligada a la compañía Sarabela y responsable de muchos de sus montajes infantiles y juveniles.

‘Rosalía’ recrea la infancia de la poeta como la etapa en la que se forjó la rebeldía y el impulso transformador que define su obra y biografía. La protagonista de la representación, pensada para un público familiar, es una Rosalía aún niña que se resiste a abandonar la aldea, donde vive bajo la tutela de sus tías maternas, para ir a vivir con su madre a Compostela.

La actuación forma parte de la programación organizada por el área de Cultura de la Diputación alrededor de la figura de Rosalía de Castro, en colaboración con Ayuntamientos y centros educativos.

La agenda, que arrancó el pasado 24 de febrero, coincidiendo con el aniversario del nacimiento de la poeta, incluye quince representaciones teatrales y veinte intervenciones artísticas en espacios públicos, con la figura de Rosalía de Castro como elemento común.