Skip to main content
ES-Agenda RIBEIRASACRAXAES-Cultura RIBEIRASACRAXAES-Monforte

Tarabela Creativa recreará el quehacer de las costureras el viernes en Monforte

Por 13 Abril, 2021Sin comentarios
El Ateneo Casino de Monforte acogerá el próximo viernes 16, a partir de las 20.00 horas, la representación de ‘Costureiras’ del grupo Tarabela Creativa.

‘Costureiras’ es una función de narración oral a dos bandas entre una abadinesa afincada en Compostela y un cervense afincado en A Coruña. Una conversación desnortada de dos norteños: Ángeles Goás y Felipe Díaz ( Caxoto).

Desde los recuerdos de la infancia, desde las historias recogidas, desde la mirada actual de la narración oral… estos dos narradores comienzan un viaje donde los cuentos se preguntan y responden a sí mismos. La vida de las costureras era la vida de mujeres en casas ajenas mientras llevaban acabo su labor. Era la vida en los caminos de una casa a la otra. Encima de sus cabezas cargaban la máquina de coser y debajo de la máquina, mil cosas que pensar… mil cosas que contar. Un diálogo entre dos novios de la palabra contada y el público donde el tiempo pasa sin dejarse sentir…. entre puntada y puntada, cosiendo un espectáculo. En ‘Costureiras’, Ángeles Goás y  Caxoto Díaz hilan una historia con otra.

La entrada es gratuita, y las personas interesadas en asistir deben reservar su plaza llamando al teléfono 648 435 033.